top of page

INFO

Cantar con Entendimiento

 

 

Es lo que pide la Palabra en el Salmo 47:7 Sagradas Escrituras 1569
Porque el Rey de toda la tierra es Dios; cantad con entendimiento.

Es necesario que sepamos lo que estamos declarando, porque sabemos que nuestras palabras tienen autoridad, y que lo que declaramos tiene un impacto en lo espiritual. Entonces no podemos cantar desde la inocencia, o ignorancia, sólo porque es una canción linda, o porque es la que está de moda. Hay una gran responsabilidad en cada uno de nosotros, al abrir nuestra boca para cantar, y la razón que lo hace peligroso, es el hecho de que una canción ya tiene una letra “que se debe respetar”, y es por eso que se debe Analizar- Escudriñar la letra de la canción a cantar. Y hay una responsabilidad mayor en el que elige las canciones en el grupo de alabanza, por las palabras, frases e intencionalidades que tiene la canción, que sin querer exagerar, pueden ser una maldición. Lo pongamos así, bendecir quiere decir, decir bien. Por el contrario, frases mal expresadas, son decir mal… maldición.

No es cuestión de que “si la sabe cante”, hay una gran demanda y responsabilidad. Hay canciones que aunque parezcan las más ungidas, o clásicas por trayectoria, la letra y lo que declaran, son erróneas y por lo tanto son maldiciones, maldiciones que impactan en lo espiritual y repercuten en lo natural, moviendo al pueblo de Dios de la verdadera alabanza y adoración. Una de las funciones de los canticos, era conocer a Dios; entonces ese conocimiento de Dios que percibimos a través del cantico no será correcto, será una versión desvirtuada de Dios, y estaremos formando conceptos con fisuras, dando lugar a una doctrina muy similar en apariencia, ¡pero falsa!

 

Como así también hay que tener un gran entendimiento-discernimiento para reconocer el ambiente espiritual, para la elección de las canciones. Tiene que haber coherencia entre el ambiente espiritual y las declaraciones, y en esto también quiero hacer un pequeño hincapié, no siempre es el mismo ambiente espiritual, que el ambiente terrenal. Es decir, que el ambiente terrenal puede ser una “fiesta” o “euforia”, y el ambiente espiritual nos está llamando a una rendición, o postración. Atiende al ambiente espiritual, que aunque habrá veces que muchos no lo puedan entender, el impacto espiritual dará mayores beneficios. (No importa el aplauso de la gente, muchas veces lo dieron equivocado)

Y al reconocer el ambiente y hacer la selección correcta de las canciones, también se le debe dar la interpretación y énfasis adecuado, haciendo uso de todos los recursos que fuimos dotados, para darle un completo sentido al versículo… cantad con entendimiento.

Un material que te puede ser útil

Descargalo gratis haciendo click sobre la imagen

© 2023 por Nena Perales. Creado con Wix.com

bottom of page